En este post dejo un magnífico documental sobre una de las áreas de investigación más prometedoras para una verdadera cura del cáncer desde mi punto de vista. El desarrollo de microrobots capaces de viajar por el torrente sanguíneo y adentrarse en las células del organismo para reconocer aquellas con anomalía y repararlas o destruirlas, o para hacer llegar de forma dirigida los medicamentos y compuestos terapéuticos a las células afectadas es un área en la que trabaja intensamente la NASA para poder cumplir su objetivo de llevar humanos a Marte.
|
Nanorobot |
En el documental se reconoce el efecto que un viaje así podría tener sobre los astronautas desencadenando afecciones oseas y de otro tipo como el cáncer, de manera que la agencia espacial pone todo su empeño en desarrollar estos nanorobots para introducirlos en el cuerpo de los pilotos y que monitoreen y corrijan precozmente cualquier anomalía.
Como en muchas otras cosas, el desarrollo de tecnologías en el área militar, afortunadamente ademas de producir muerte y destrucción pasa a planos donde pueden ser aplicadas con fines beneficiosos para la humanidad, esperemos que este sea el caso y que ocurra lo más pronto posible.
Aquí dejo el vídeo subido por alguien a Youtube, desde aquí gracias por hacer accesible este magnífico documental.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !