Entradas :
Home » » Galvanoterapia en el tratamiento del cáncer

Galvanoterapia en el tratamiento del cáncer

Written By Mario Rodriguez on sábado, 17 de agosto de 2013 | 14:17

En este post queremos tratar uno de los métodos no convencionales para el tratamiento del cáncer que algunos ubican dentro de las terapias bioeléctricas. Se trata de la Galvanoterapia.




Mediante la adecuada selección del voltaje, el amperaje y la duración del estímulo eléctrico se pueden conseguir cambios biológicos en el tejido humano que tienen relevancia para el tratamiento de los procesos malignos.

La Galvanoterapia no utiliza ningún elemento tóxico y en ningún caso es peligrosa. El voltaje aplicado siempre esta por debajo de los 10 voltios.

El fundamento de este procedimiento en relación con el cáncer es el siguiente. La administración de un voltaje tan bajo sobre la piel conduce a la formación de tejido conectivo fibroso y a la neutralización de los procesos malignos. Los fibroblastos y los fibrocitos son los componentes reparadores implicados en la fibrosis producida por la corriente galvánica. Los macrofagos del torrente sanguíneo fagocitan el tejido necrótico producido durante el curso de la terapia y lo eliminan como producto de desecho.

Los tumores malignos tratados con corriente eléctrica muestran un cambio en su carga eléctrica, una parte de las células malignas se deterioran y desaparecen casi instantáneamente o a veces de manera gradual en un corto período de tiempo. Otra parte de las células tumorales son invertidas y revertidas, esto es, primero sufren diferenciación, luego forman fibroblastos, y estas células de reparación integran el área para devolverla al control de la parte del cuerpo, tejido u órgano del paciente que esta siendo sometido al tratamiento.

Este método esta siendo utilizado por numerosos médicos holísticos europeos y también en China donde se han recogido resultados de estudios muy interesantes.

La Galvanoterapia fue inventada  por el médico austriaco Rudolf Pekar, quien posteriormente ha preferido llamar Biolectroterapia Percutanea al tratamiento.

En el procedimiento se insertan unos electrodos (bajo anestessia) en la zona del tumor, haciendo que partículas ionicas cargadas se muevan adelante y detrás en el campo eléctrico produciendo una especie de efecto de derretido  dentro de las células malignas. El resultado es que los tumores sólidos tienden a implosionar sobre sí mismos y que los tejidos celulares cancerosos muertos que se producen son reabsorbidos por los fluidos del cuerpo como un producto de desecho siendo eliminados a través de los mecanismos usuales de desintoxicación metabólica

La Galvanoterapia está siendo utilizada en régimen de consultas externas, y aun en combinación con los métodos convencionales está dando magníficos resultados, siendo segura y prácticamente indolora además de tener costes muy inferiores a los métodos quirúrgicos

Según la experiencia de su creador, Rudolf Pekar, y su equipo esta terapia tiene éxito en el tratamiento de los siguientes tipos de tumores:
  • Cáncer de pecho
  • Cáncer de garganta y esofago
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer vaginal
  • Melanomas y carcinomas de celulas basales
  • Metástasis de la piel
  • Metástasis en nodulos linfaticos
  • Micosis fungoides
  • Cáncer rectal y anal
Se plantea que el uso de la Galvanoterapia tiene las siguientes ventajas:
  • El órgano implicado es preservado sin cicatrizaciones problemáticas
  • Las agujas eléctricas son aplicadas bajo anestesia local lo cual reduce las complicaciones
  • No ocurren daños al tejido sano
  • La presentación de tejido lisificado al sistema inmune estimula una respuesta inmunológica.
Por otra parte se reconoce como especialmente indicada en los siguientes casos:
  • Aquellos con tumores primarios pequeños de menos de 5 centímetros de diámetro
  • Aquellos que presentan metástasis solitarias, especialmente en la piel y los nódulos linfáticos
  • Aquellos con recurrencias en las región de la operación tales como una cicatriz de mastectomía
  • Aquellos con tumores externos pero inoperables.
Quienes están aplicando la Galvanoterapia.

Además de Rudolf Pekar y su equipo un grupo de cinco oncólogos han participado con el en la recogida de estadísticas relativas a la aplicación de este método. Estos cinco médicos son:

Swen Alfas, M.D. jefe de la International Academy for Applied Knowledge de Dinamarca
Friedrich Douwes, M.D. Director Médico de la Clínica St Georg en Bad Aibling, Alemania.
Giusseppe Gasso, M.D., Jefe de Oncología en el Centro Catanes de Oncología en Catania, Italia
Xin Yu-LIng M.D., Director Clínico en el Hopsital Amistad China-Japon en Beijing, China
Hellmut Keller MD, antes Director Médico de la Klinik Winnerhof, en Bad Wiessee, Bavaria, Alemania

Estamos tratando de recopilar más información sobre lugares donde se ofrece este tratamiento, de momento se puede tratar de contactar con las instituciones y centros listados arriba

También se pueden leer los siguientes artículos en ingles:

Healing Cancer with Electricity




Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

Contacta con nosotros

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Deja tus preguntas y Comentarios

Participa en este sitio dejando tus comentarios a los artículos, o a través del Foro . Contestamos a los comentarios y preguntas y temas del foro.
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Cancer-Alternativas Oncológicas - All Rights Reserved