En la misma línea de Gerson, Kelley desarrolló un protocolo o programa nutricional, de suplementación y de desintoxicación y escribió un libro en el que detalló tanto el método como la teoría que lo sustentaba. One Answer to Cancer 1999 with Cancer Cure Suppressed . El protocolo se conoce como Programa Nutricional-Metabólico y hace de ambos aspectos el eje de su comprensión del cáncer y de la manera de tratarlo.
Kelley fue perseguido por las autoridades médicas norteamericanas hasta que finalmente le invalidaron su licencia para ejercer como dentista.
William Donald Kelley |
Según Kelley el surgimiento y desarrollo del cáncer esta relacionado con el metabolismo de las proteínas en el cuerpo, específicamente con dificultades para metabolizarlas y digerirlas. De acuerdo a sus ideas hay que corregir estas deficiencias en el metabolismo para que el tratamiento sea efectivo. De otra manera aún cuando los métodos convencionales tengan buenos resultados temporales no evitan las recidivas.
Su tratamiento parte de un diagnostico individualizado que culmina con la confección de un perfil metabólico de cada persona, a partir del cual se establece el plan a seguir tanto a nivel dietético como de suplementación. En este último campo Kelley recomendaba grandes cantidades de vitaminas y minerales, cosa que es cuestionada por la medicina convencional, también da un lugar primordial a ciertas enzimas como reguladoras de los desequilibrios metabólicos, no solo por su papel en la digestión sino por su capacidad para destruir las células malignas. Esta teoría también es puesta en cuestión por la medicina tradicional aunque algunos estudios la apoyan y sigue los planteamientos de Joseph Beard, un embriologo que trabajó a principios del siglo pasado.
Otro planteo revolucionario de Kelley está relacionado con el papel de los minerales en la activación del sistema inmunológico. Según el los desequilibrios en los niveles de minerales en el organismo favorecen el desarrollo del cáncer en la medida en que afectan el sistema immunológico.
Por último las ideas de que las células malignas desarrollan mecanismos bloqueadores del sistema immunológico y campos energéticos que afectan a este últimos resultaron novedosas en su momento y son hoy estudiadas en muchos laboratorios.
El programa
El programa como tal, a pesar de que cada plan de tratamiento es individual y parte de los desequilibrios encontrados en cada caso tiene como bases el consumo de grandes cantidades de vitaminas y minerales, también de enzimas, extractos de glándulas y órganos, moléculas protectoras y hormonas.
Se añade también un plan dietético centrado en el consumo de frutas y vegetales crudos y la reducción significativa del consumo de proteínas.
Por último en el área de la desintoxicación se recomiendan enemas de café al igual que en el programa de Max Gerson, así como limpiezas del hígado, vesícula y riñones y la sudoración controlada.
Sin embargo el programa o protocolo de Kelley no se limita a estas áreas de la actividad metabólica del organismo sino que señala la importancia de los aspectos psicológicos y de otro orden como la descompresión de nervios a través de los ajustes quiroprácticos.
Actualidad del programa de Donald Kelley
En la actualidad numerosos médicos convencionales y alternativos dicen estar utilizando el protocolo de Kelly pero tal vez el más reconocido por el extenso trabajo de estudio de casos que ha realizado es el Dr Nicolas Gonzalez que vive y trabaja en Nueva York. Ha publicado también un libro en el que analiza con profundidad las teorías y métodos de Kelley, así como los resultados de su aplicación.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !