La Terapia de Gerson, aunque es clasificada por muchos como una dieta es en realidad todo un protocolo de tratamiento para el cáncer y otras enfermedades crónicas y degenerativas. Desarrollada por el médico de orígen alemán y emigrado a Estados Unidos Max Gerson, sigue utilizándose en el Instituto Gerson y las Clínica del Instituto que hay en Nuevo México y en Hungría, coordinadas por la hija de Max Gerson, Charlotte. Con un marcado énfasis en el aspecto nutricional, enfatiza en una alimentación natural, mayormente vegetariana y de productos frescos y crudos, llegando a excluir de la dieta granos y legumbres por razones relacionadas con las exigencias metabólicas que plantean a la digestión.
También destacan la necesidad de complementar la alimentación durante la enfermedad, con enzimas y otros productos naturales como el aceite de ricino que ayudan a la desintoxicación del organismo. Por otra parte hacen gran hincapié en la utilidad de los enemas de café por sus efectos desintoxicantes y estimuladores de otros procesos importantes para el organismo, y en el consumo de una gran cantidad de zumo prensado de frutas, especialmente manzana y zanahoria.
Para más información vistar el link al Gerson Institute : The Gerson Institute
Se puede conseguir en castellano el libro de Charlotte Gerson y Morton Walker titulado "La terapia Gerson", bastante exhaustivo sobre el programa completo
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !